guia n ° 1

Taller nº 1 Velocidad y Resistencia. Coef (1)

A continuación encontrarás cinco test que miden capacidades físicas, como son la velocidad y la resistencia, las cuales hemos estado trabajando en clases.

Lee atentamente las instrucciones y luego:
Forma grupos de 4 personas y realicen cada uno de estos test. (Trabajo en clases)
Una vez finalizado este trabajo deben presentar un informe escrito en el cual se incluyan:
Resultados obtenidos por cada integrante.
Definición de velocidad, resistencia
Fotos alusivas al tema
Comentarios

Este trabajo debe ser entregado el día viernes 14 de septiembre.

Þ Test de Fetz y Kornexl.

El test de Fetz y Kornexl, mide la velocidad de reacción frente a un estimulo visual. Para realizar este test, siéntate en una silla mirando al respaldo de tal manera que al extender el brazo, la muñeca se apoye sobre aquél. Frente a ti se sitúa un compañero/a que sujeta una regla, quedando el “0” de esta en la parte superior de tu mano que esta semicerrada. Cuando el compañero que sujeta la regla dice “listo”, dispone de 1 a 5 segundos para soltar la regla. Tú debes atraparla lo antes posible para medir los centímetros que a caído la regla. Mientras más te acerques al 0 mejor será tu velocidad de reacción.

Realiza 5 intentos y calcula el promedio.

Resultado final .................


Þ Realiza este test que mide la velocidad de desplazamiento sobre la distancia de 40 mts en carrera. Colócate tras la línea de salida y tú mismo decides el momento de salir. Un compañero/a cronometra el tiempo que tardas en recorrer la distancia, desde el momento que mueves el pie más atrasado hasta que sobrepasas la línea de llegada.

Analiza los resultados:

Clasificación
Hombres
Mujeres
Excelente
Entre 5” y 5” 21
Entre 5”30 y 5”51
Muy Bueno
Entre 5” 20 y 5”41
Entre 5”50 y 5”81
Bueno
Entre 5”40 y 5”71
Entre 5”80 y 6”21
Normal
Entre 5”70 y 6”11
Entre 6”20 y 6”51
Bajo
Entre 6”10 y 6”91
Entre 6”50 y 7”30
Muy Bajo
Mas 6”90
Más de 7”30
Para experimentar si tienes algún músculo acortado realiza estos test o pruebas sencillas con un compañero o compañera.
Þ Prueba para el Cuádriceps Femoral. Sácate los zapatos y luego recuéstate en un lugar elevado (una mesa por ej.) Con las rodillas justo en el borde, de tal manera que las piernas queden colgando. En esta posición relájate y no hagas ningún tipo de fuerza. A continuación, tu compañero/a deberá fijarse en lo siguiente:
a- Si las piernas forman con respecto a los muslos un ángulo completamente recto significa que el músculo Cuádriceps en su posición relajada se estira de manera normal y podemos afirmar que no está acortado.
b- Si las piernas forman con respecto a los muslos un ángulo obtuso significa que el músculo Cuádriceps está acortado impidiendo que los pies “cuelguen” correctamente hacia a bajo, cuanto más obtuso sea el ángulo, más acortado estará el Cuádriceps.



Þ Prueba para la musculatura posterior del muslo (Bíceps Femoral, Semimembranoso y Semitendinoso) Acuéstate en el suelo boca arriba con las piernas juntas y los brazos a lo largo del cuerpo; Relájate y no hagas ningún tipo de fuerza. A continuación tu compañero/a debe tomar una pierna por debajo del tobillo e ir levantándola muy lentamente. Para evitar que dobles la rodilla, colocará la otra mano encima de ella y efectuará una ligera presión.
Él / la compañero/a deberá atender las indicaciones del que está acostado, que le dirá el momento en que el músculo está tenso, pero sin llegara sufrir dolor. En este punto, la musculatura posterior de la pierna esta estirada.
a.- Si la tensión empieza anotarse antes de llegar a los 45º significa que los músculos están muy acortados.
c- Si la tensión aparece entre los 45º y los 80º significa que los músculos están ligeramente acortados.
d- Si se llega a los 90º o más sin ningún tipo de tensión significa que los músculos tienen una capacidad de estiramiento normal.


Þ Test del escalon de harvard Otras denominaciones: Step Test
Objetivo: Medir la capacidad aeróbica máxima.
Desarrollo: Consiste en bajar y subir un escalón de 50,8 centímetros de altura (busque algo similar), 3 minutos intentando lograr una frecuencia de 30 ciclos por minuto. Un ciclo se considera cuando el alumno coloca un pie sobre el escalón, sube colocando ambos pies en el mismo, extiende completamente las piernas y endereza la espalda, e inmediatamente desciende, comenzando con el pie que subió primero. Cuando el alumno termina la prueba se sienta y se realizan tres tomas de pulso, de 30 segundos cada una, del siguiente modo: Una al minuto de finalizar el ejercicio (Pl). Otra a los dos minutos (P2). Una más a los 3 minutos (P3). Por último se saca un promedio que será el resultado de cada uno


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